Política

Lo que exige la CEV al régimen para “constituir un gobierno que saque a Venezuela del caos”

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Este 10 de julio la Conferencia Episcopal Venezolana exigió al régimen de Nicolás Maduro permitir elecciones libres y democráticas para constituir un nuevo gobierno que saque a Venezuela del caos generalizado.

“Exigimos, una vez más, auténticas elecciones libres y democráticas para constituir un nuevo gobierno de cambio e inclusión nacional que nos permita construir el país que todos queremos”, expresó en un comunicado publicado por la institución.

Calificó de inmoral cualquier maniobra que obstaculice la solución social y política de los verdaderos problemas. Aseguró que el régimen se consolida como un gobierno totalitario, justificando que no puede entregar el poder a alguien que piense distinto.

Lea también: Difunden el video que grabaron reguetoneros en la coronaparty de marzo en Los Roques (+Video)

Mientras se van endureciendo lineamientos dictatoriales, el pueblo sufre”, agregó.

Expresó su preocupación por la posición que mantiene la Fuerza Armada Nacional, bajo el mando del régimen. A su juicio, los militares están lejos de estar al servicio y defensa del pueblo, y solo han optado por seguir al lado de una parcialidad política.

La Conferencia Episcopal también alertó sobre el deterioro progresivo de la situación social venezolana, con el empobrecimiento en gran porcentaje de la población que sufre de hambre y desempleo.

“Somos conscientes, y lo reafirmamos hoy, que los graves problemas del país no se solucionan sino con cambios sustanciales que respeten la ley, la institucionalidad y la autonomía de los poderes públicos”, precisó.

Invitó a todos los sectores sociales a sumarse a la acción para renovar el país y lograr la democracia que todos los venezolanos quieren.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a