La descabellada propuesta chavista para enfrentar a la crisis del Covid-19

Imagen referencial: Fuente composición: Maduradas

Personas con conocimiento en medicina “ancestral, tradicional o espiritual”, sería el requisito para formar a “médicos insurgentes” en un periodo mínimo de 15 días, y prestar apoyo frente a la crisis sanitaria generada por el coronavirus en Venezuela.

El mensaje con la convocatoria habría sido difundido presuntamente por miembros de la Fundación Escuela de Formación del Poder Popular (Fefpp), adscrita al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales.

Lea también: Tras repunte acelerado del Covid-19 en el país régimen de Maduro extiende por 30 días más el estado de alarma

“La Fefpp se complace en invitar a toda aquella persona, mujer u hombre, que tenga conocimientos en salud, que se encuentren realizando o coordinando actividades de salud dentro de su territorio en la parroquia Coche, para que se incorporen al proceso de formación como médicos insurgentes, el cual tendrá una duración de 15 a 20 días”, expresa el comunicado.

En el audio que presuntamente circuló en redes sociales y plataformas de mensajería, añadieron que el requisito es “tener conocimiento de medicina ancestral, tradicional o espiritual, o simplemente la voluntad de aprender”.

En este sentido, señalan que los voluntarios prestarán asistencia al personal de la salud en los centros centinela, destinados a la atención de pacientes con coronavirus.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a