El régimen de Maduro extiende por 30 días más la cuarentena por incremento de casos de Covid-19

Coto: Archivo.

El régimen de Nicolás Maduro extendió por 30 días más, es decir hasta el próximo 11 de agosto, el estado de alarma en todo país por la pandemia del coronavirus.

Vea también: Así cerró esta semana el dólar del BCV (+Cifras).

La información la dio a conocer Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen, en un contacto telefónico con Venezolana de televisión.

Debemos seguir atendiendo la pandemia en el país y este brote que está sufriendo Venezuela y donde todos debemos sumar esfuerzos para cortar con las cadenas de contagio”, expresó.

En la orden 4.230, publicada en la Gaceta Oficial N° 6.542, se estableció la extensión del decreto 4.198 del 12 de marzo que dictaminó el Estado de Excepción de Alarma en todo el territorio nacional.

El decreto concede al régimen las facultades para implementar medidas urgentes para la protección de la salud, a fin de mitigar los efectos y riesgos del coronavirus.

Esta es la cuarta extensión de las medidas de confinamiento, a casi cuatro meses de que se establecieron las restricciones en todo el país tras el reporte de los dos primeros casos por covid-19 en Venezuela.

Hasta este viernes, según datos ofrecidos por el régimen, en el país se han detectado 8.803 contagios de coronavirus. En las últimas 24 horas, se registraron 431 nuevos casos: 390 de transmisión comunitaria y 41 de los denominados internacionales.

Con respecto a la cifra de fallecidos, este 10 de julio ascendió a 83, luego de sumarse tres nuevos decesos. 

Con información de Maduradas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a