Donald Trump asegura que en Venezuela “pasará” algo que cambiará la situación actual (+Detalles)

Donald Trump – Presidente de EE.UU. | Foto: Archivo.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, asomó la posibilidad este viernes 10 de julio de que en Venezuela suceda “algo”, que cambie el rumbo del país y permita a los venezolanos superar la profunda crisis que enfrentan como consecuencias de las políticas del régimen de Nicolás Maduro. 

“Era un país rico hace 15 años y fue destruido por dos personas, pero por un sistema, un sistema horrible, llámelo como quiera, pero es un sistema horrible, y algo va a pasar con Venezuela, eso es todo lo que puedo decirle, algo va a pasar”, reiteró. 

Vea también: Donald Trump sobre Guaidó: “Es la persona elegida, pero perdió algo de poder” (+Detalles).

Durante una entrevista ofrecida a la cadena estadounidense Telemundo, expresó que su administración continuará apoyando los esfuerzos del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aunque reconoció que se ha desinflado su popularidad.  

“Apoyo al que tenga el apoyo de los venezolanos. En este momento, Guaidó parece ser la persona elegida, pero que perdió cierto poder”, manifestó el mandatario estadounidense, quien visitó este viernes Florida, una de las regiones más afectadas por la pandemia en EE.UU.  

Durante su paso por ese estado, visitó el cuartel general del Comando Sur de las Fuerzas Armadas, en Doral, desde donde enfatizó que su gobierno luchará por Venezuela y por los “amigos de Cuba”. 

“Vamos a luchar por Venezuela y vamos a luchar por nuestros amigos de Cuba. Saben que hemos estado haciendo eso, así como en otros muchos lugares (…) Pero Cuba y Venezuela lo tenemos perfectamente bajo control”, recalcó desde las instalaciones del Comando Sur, que en abril lanzó una operación antidrogas en aguas del Caribe, que además tiene como fin acabar con las operaciones ilícitas vinculadas a Maduro. 

“La operación de vigilancia del Comando Sur, ejecutada con la colaboración de socios regionales clave, ha llevado a mil arrestos y a la incautación de 120 toneladas métricas –que les puedo decir que es mucho- de narcóticos, que costaban miles y miles de millones de dólares”, sostuvo el mandatario.

Con información de VOA.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a