Develan el presunto plan del régimen para rescatar a Álex Saab de Cabo Verde (+Detalles)

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

El portal Armando Info reveló los movimientos del avión Dassault Falcon 900EX de Pdvsa que aterrizó el pasado 26 de junio y estuvo por cuatro días en Bissau, capital de Guinea Bissau, con la misión era tantear un posible rescate del empresario colombiano Álex Saab, preso en Cabo Verde desde el pasado 12 de junio.

Fuentes consultadas por el medio, dijeron que la tripulación y los pasajeros del avión de matrícula Y2486 no pasaron por el control aéreo ni fueron a la ciudad, lo que impidió que pudieran ser identificados. Todos se alojaron en un cuartel militar de aeropuerto Osvaldo Vieira de Bissau durante esos cuatro días.

Aseguraron que antes de que el avión aterrizara en Bissau, estuvo en Cuba por lo que se presumen que los pasajeros eran agentes de inteligencia cubano y llevaban valores para pagar sobornos.

Lea también: Reportan fuerte sismo en Colombia este #11Jul (+Foto)

Una fuente en Caracas refutó esta versión y dijo que se trataban de embajadores y personal diplomático. Sin embargo, resulta difícil de entender porque el grupo permaneció en instalaciones militares y no fueron directamente a Cabo Verde.

El avión de matrícula YV2486, incluido en la lista OFAC del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos por transportar a jerarcas del régimen chavista, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía el pasado 5 de julio, procedente de Senegal.

Una fuente aseguró al portal que Mike Pompeo, Secretario de Estado norteamericano, le ofreció al primer ministro de Cabo Verde, Ulisses Correia e Silva, un equipo militar para reforzar la vigilancia de la prisión de San Vicente ante los movimientos del jet venezolano.

El reportero del medio local Expresso constató que se enviaron comandos de fuerzas especiales a esa isla, para evitar una posible fuga. Finalmente Saab fue de nuevo mudado a Isla de Sal.

Si bien el proceso de extradición de Saab continúa a cargo de un tribunal local, fuentes en Cabo Verde dan por sentado que se fallará pronto a favor de la solicitud de Estados Unidos.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a