Venezuela presenta récord en contagios y nuevos muertos por el virus este viernes (+Cifras)

Más de 400 contagios y 3 muertos deja el día de hoy

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, anunció este viernes 10 de julio que en el país se registraron 431 nuevos casos de coronavirus y 3 nuevos muertos por el COVID-19 en las últimas 24 horas: 390 de transmisión comunitaria y 41 de los denominados internacionales. Desde que llegó la pandemia al país, se han detectado 8.803 contagios.

La funcionaria indicó que, de la cifra total de los últimos casos detectados, 132 fueron detectados en el estado Zulia, 71 en el Distrito Capital, 68 en Mérida, 49 en Miranda, 27 en Nueva Esparta, 16 en Anzoátegui, 8 en Vargas, 7 en Trujillo, 7 en Lara, y 6 en Yaracuy.

Sobre Caracas, marginó por parroquias: 16 en El Valle, 12 en La Vega, 7 en Sucre, 6 en El Recreo, 5 en San Juan, 4 en El Paraíso, 3 en San Pedro, 3 en Santa Rosalía, 1 en Macarao, 1 en Coche, 1 en Candelaria, 1 en San Agustín; y 11 que ubicaron en una categoría sobre residentes del estado Miranda captados en la ciudad capital.

Rodríguez comunicó el fallecimiento de tres personas con covid-19: un comerciante de 49 años de edad y una enfermera jubilada de 66 años de edad, ambos del estado Zulia; y un hombre de 66 años de edad del municipio Caroní de Bolívar.

“Es una muestra más de que es un virus letal, que puede causar la muerte, muchas complicaciones en la salud y es lo que ha generado el estado de alarma en Venezuela“, dijo.

La vicepresidenta de Maduro informó, además, que se extenderá por un mes más el estado de alarma “para seguir atendiendo la pandemia en nuevo país y este brote que está sufriendo Venezuela y donde todos debemos sumar esfuerzos para cortar con las cadenas de contagio”.

Vea también: Filtran audio de Diosdado Cabello hablando de su enfermedad y el tratamiento (+Audio)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a