Samsung dejará de incluir cargadores en las cajas de sus móviles

Foto: Archivo.

El diario coreano ETNews, señala que una de las razones detrás de este movimiento serían los costos. La llegada de la conectividad 5G, así como de otras tecnologías, continuarán encareciendo los smartphones de Samsung durante los próximos meses.

La retirada del cargador ayudaría a compensar el balance y a reducir el volumen de desechos electrónicos causados cada año.

Vea también: Varias aplicaciones sufren de una caída mundial en las plataformas de Apple.

En una entrevista con The Verge, el CEO de Anker, una de las empresas más conocidas en el sector de los accesorios, aseguró que, cada año, se producen 300.000 toneladas de residuos electrónicos debido a estos cargadores.

Si dos de los mayores fabricantes de smartphones del mundo Samsung y Apple deciden retirar los cargadores de las cajas de sus móviles, arrastrarán con ellos a toda la industria. El movimiento puede causar conmoción entre los consumidores, habituados a que este tipo de accesorios se incorporen en la caja. No obstante, con el puerto USB-C como estándar en la industria y, sobre todo, con la progresiva expansión de las tecnologías de carga inalámbrica (Qi), la transición hacia el nuevo paradigma sería mucho más sencilla.

Con información de 2001.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a