Recién nacida fue abandonada en un carro chatarra en Portuguesa (+Video emotivo)

La pequeña fue vista por un vecino de la zona a alrededor de las 5:30 am, cuando se disponía a salir a surtir su vehículo de gasolina. Sin embargo, el bulto envuelto en una cobija blanca sobre el techo de un auto desvalijado llamó su atención.

Una pequeña bebé, de apenas cinco horas de nacida, fue encontrada al amanecer este viernes 10 de julio por un habitante del sector 28 de Octubre, al sur de Acarigua, estado Portuguesa.

La pequeña fue vista por un vecino de la zona a alrededor de las 5:30 am, cuando se disponía a salir a surtir su vehículo de gasolina. Sin embargo, el bulto envuelto en una cobija blanca sobre el techo de un auto desvalijado llamó su atención.

De acuerdo con lo reseñado por El Pitazo, ninguno de los habitantes observó a la persona que dejó a la niña abandonada. “Mamá, mamá te dejaron a un bebé aquí afuera”, fue la reacción del hombre que hizo el hallazgo.

Por su parte, la madre del sujeto contó que escuchó los gritos nerviosos de su hijo y todos salieron a ver qué pasaba. “Nunca me imaginé que dejaran a una muchachita tan chiquita encima de ese carro”, narró Obdulia Regalado.

Vea también: El emotivo video con el que Emma Rabbe despide al padre de sus hijos Daniel Alvarado

Los habitantes de la comunidad detallaron que la bebé temblaba de frío y su llanto se escuchaba fuerte. “Mi hijo no supo qué hacer de los nervios y tuvimos que llamar a mi yerno, y él corrió hasta la sede de Protección Civil que está cerca, mientras nosotros la agarramos porque ya estaba lloviznando, la abrigamos bien y la metimos a la casa”, agregó Regalado.

Dentro de la vivienda, la pequeña fue amamantada por una de las habitantes que se encuentra en período de lactancia. Momentos después, funcionarios de Protección Civil acudieron al sitio, percatándose de la situación.

El director del organismo, Miguel López, sostuvo que se le practicaron los primeros auxilios y fue trasladada al Hospital “Dr. Jesús María Casal Ramos”, de Acarigua.

Trascendió que el caso fue presentado ante la Fiscalía Cuarta de Protección del Niño, Niña y Adolescente del Ministerio Público, mientras que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) inició las averiguaciones para la identificación y ubicación de la progenitora.

Vea también: El conmovedor mensaje de Danielita Alvarado y su hermano por su padre (+Video)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a