Los Mellizos de Minnesota usarán un árbitro robot en sus juegos interescuadras

Foto: Archivo.

El equipo de las Grandes Ligas, Mellizos de Minnesota están usando un umpire artificial en sus encuentros entre peloteros del mismo equipo, algo sin duda novedoso aunque con sus serías críticas.

De ese modo los Twins se convierte en la primera organización de las Ligas Mayores en usar esta tecnología para probar si funciona o no las últimas ideas de llevar a los robots a este deporte en este nivel, como sucedió en el 2019 en algunos encuentros de las Ligas Menores.

Vea también: El Nasville SC no jugará en la MLS debido al contagio de nueve de sus jugadores.

En este Summer Camp 2020 de la MLB, los gemelos accionaron al árbitro cibernético, que consiste en un radar llamado TrackMan, para que cantara los pitcheos hecho por los lanzadores como las bolas y los strikes, instalado en el Target Field, según la prensa de Minneapolis.

El robot estaba siendo manejado por el scout Colby Suggs, quiene estaba colocado en las sillas detrás del home plate y era quien daba a conocer las decisiones a través de las pantallas del estadio.

Los bateadores no estuvieron para nada conforme con las apreciaciones del TrackMan y tampoco vieron con agrado esta novedad, en ese sentido el pitcher Randy Dobnak quien estuvo en la lomita en ese juego expresó que “El béisbol es un juego de ajustes, por lo que con el tiempo, los muchachos probablemente se adaptarían a él. Pero no sé cuánto tiempo tomaría”.

Aunque agregó que al final a los bateadores no les va a gustar esta idea.

El mandamás del club, Rocco Baldelli, detalló al respecto: “Pienso que algunas rompientes alcanzaron la parte baja de la zona de strike. Pero definitivamente ves cosas diferentes y definitivamente ves la reacción de los bateadores, especialmente cuando algunos pitcheos son cantados y lo mismo sucede con los lanzadores cuando algunos no son cantados strike”.

Aseveró que dio la impresión de que «por un momento pareció que el plato se encogió un poco a los lados y se alargaba de altura«.

Minnesota decidió usar esta tecnología debido a que los árbitros humanos están en pruebas para descartar presencia de Covid-19 en sus cuerpos y de evitar posibles contagios.

Con información de Noticias24.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a