Grecia exigirá la prueba contra el Covid-19 para quien entre al país por tierra

Foto: Archivo.

El Gobierno griego exigirá a partir del próximo martes pruebas para evitar la propagación del virus a todos las personas que entren en el país a través de la frontera terrestre con Bulgaria, la única que está abierta.

Con ello, el Ejecutivo del conservador Kyriakos Mitsotakis, espera frenar el aumento de casos importados, fundamentalmente desde los Balcanes, registrados desde la apertura generalizada de las fronteras hace dos semanas.

Vea también: Cancelan las clases por rebrote de Covid-19 en Hong Kong.

El portavoz del Gobierno, Stelios Petsas, señaló que las pruebas en cuestión deberán haberse realizado como muy pronto 72 horas antes del viaje.

Petsas hizo este anuncio tras una reunión extraordinaria en la sede del Gobierno para analizar cómo atajar un nuevo potencial peligro sanitario.

En la jornada del jueves entraron en Grecia a través de la frontera terrestre de Promahonas 12.000 ciudadanos procedentes de la Unión Europea (UE) y 260 de países terceros, una cifra, no obstante, claramente inferior al mismo día de la semana pasada, en que ingresaron 2.100 extracomunitarios y 20.000 de la UE.

De las 50 nuevas infecciones por Covid-19 registradas el jueves, 27 eran de casos importados.

El portavoz del Gobierno anunció asimismo que a partir de ahora se incrementarán los controles en bares y restaurantes para verificar que se están cumpliendo las normas de seguridad.

El Gobierno y los expertos sanitarios se han mostrado en los últimos días preocupados por la laxitud que están mostrando muchos ciudadanos, un comportamiento que contrasta con el buen ejemplo dado por Grecia durante el confinamiento.

«El aumento de los casos importados y de los nacionales ha hecho sonar la alarma, requiere que pongamos un freno a la peligrosa complacencia, porque el virus no se ha marchado, está aquí y se alimenta del comportamiento inaceptable de la relajación«, recalcó Petsas al término de la citada reunión.

Con todo, el aumento de casos hasta un total 3.672 el jueves -con una cifra de muertos que se mantiene en los 193- sigue siendo moderado.

Con respecto a los llamados casos importados, es decir, de personas llegadas desde el exterior, Petsas recalcó ayer que constituyen tan solo el 0,3 % de las pruebas realizadas.

Con información de EFE.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a