Falleció a los 70 años de edad el famoso poeta Amando Rojas Guardia en París

Amando Rojas Guardia – Poeta | Foto: Archivo.

El poeta y ensayista venezolano Amando Rojas Guardia, uno de los autores contemporáneos más importantes del país, falleció a los 70 año.

Rojas Guardia había informado a finales de junio que su salud estaba delicada debido a un tumor en el páncreas. El anuncio lo hizo a través de su cuenta en Facebook donde acostumbraba a compartir reflexiones y poemas con sus contactos.

Vea también: David Bisbal dejó bociabiertos a todos sus fans tras mostrar cómo está su cuerpo esta cuarentena (+Foto).

“Dicen que en el centro del huracán hay un eje de incólume calma. Es lo que siento ahora. En medio del malestar físico y el torbellino anímico Dios me ha concedido mantener una serenidad subyacente, un equilibrio psíquico, imbatible, que constituye un tesoro de la gracia”, expresó en esa oportunidad.

Rojas Guardia fue el insigne autor de libros como Del mismo amor ardiendo (1979), Yo que supe de la vieja herida (1985), Poemas de Quebrada de la Virgen (1985), El esplendor y la espera (2000), y títulos ensayísticos como El Dios de la intemperie, El Calidoscopio de Hermes (1989), Diario merideño (1991) y Qohelet y la moral provisional. El principio de la incertidumbre (1994).

Además ganó importantes distinciones entre las que destacan el Premio de Poesía del Consejo Nacional de la Cultura de Venezuela (1986 y 1999) y el Premio de Ensayo de la Bienal Mariano Picón Salas (1997).

Este poeta y ensayista perteneció al Grupo Tráfico y cursó estudios de filosofía en Venezuela, Colombia y Suiza.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a