Facebook eliminó varias cuentas que favorecían a los “candidatos de izquierda” de estos países

Foto: Archivo.

La red social Facebook eliminó el pasado 8 de julio varios activos involucrados en una conducta “coordinada” para favorecer “candidatos de izquierda”.

De acuerdo con una publicación de Medium, Facebook atribuyó estos activos, incluidas 77 páginas, 41 cuentas de usuario y 56 perfiles de Instagram, a Estraterra, una firma ecuatoriana de relaciones públicas que operaba en Canadá, así como a consultores políticos y ex empleados del gobierno en Ecuador.

Vea también: Samsung dejará de incluir cargadores en las cajas de sus móviles.

Según la investigación, los administradores de las cuentas se ubicaron principalmente en Canadá y Ecuador, pero  también se dirigió a otros países, incluidos Argentina, Bolivia, Chile, Uruguay y Venezuela.

La mayoría del contenido se relacionaba con las elecciones, promocionando candidatos específicos de izquierda en el período previo a las elecciones y luego cayendo inactivo a partir de entonces.

Ante esto, el contenido que revisó el DFRLab no parecía ser desinformación o incluso manipulado, pero los activos en sí mismos parecían estar coordinados y presentaban elementos de autenticidad.

Con información de Medium.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a