Explican otro misterio de “Los Simpson”: ¿Por qué Krusty el payaso es idéntico a Homero?

Imagen referencial. Fuente: La Patilla

Los Simpson es, sin dudas, una de las familias más exitosas de la televisión en el mundo. Sus personajes, la ironía permanente, los guiños a la realidad y hasta sus predicciones cumplidas la llevaron a convertirse en una serie animada de culto.

Pero como toda serie, esconde algunos misterios que con los años se fueron develando. Algunos más tarde, otros más temprano. Y entre ellos, aparece el llamativo parecido entre Homero Simpson y Krusty el payaso, algo que los autores aprovecharon en la temporada 6.

Allí, Homero decide anotase en la escuela de payasos de Krusty, pero el final no es el esperado, ya que termina siendo perseguido por la mafia de Springfield debido a una deuda del auténtico Krusty.

Lea también: Hija de Don Ramón comparte foto inédita del actor antes de su fallecimiento (+Foto)

La pregunta que surge entonces ante semejante parecido es cuál es la verdadera razón por la que Matt Groening dibujó a Krusty, el presentador del programa de televisión infantil más famoso de Springfield, a imagen y semejanza de Homero. “La idea original detrás de Krusty el payaso era que fuera Homero disfrazado, aunque Homero no sea respetado por su hijo, quien adora a Krusty. Si miras a Krusty, es simplemente Homero con el pelo extendido y un mechón en la cabeza”, explicó el propio Groening a Entertainment Weekly y refleja Gizmodo.

Y agregó: «Estábamos tan ajetreados al comienzo de la serie que pensé: ‘Oh, esto es demasiado complicado’, así que simplemente lo descartamos. Pero cuando miro a Krusty, pienso: ‘Sí, ese es Homero’.

A lo largo de Los Simpson se genera una extraña relación entre Bart y Krusty. Rara porque se supone que el pequeño travieso es un anarquista puro que cuestiona toda autoridad excepto la del payaso, a quien adora y salva unas cuantas veces.

Pero llama la atención que justamente Bart casi nunca hace nada por su padre, que es la viva imagen de Krusty.

En realidad esa paradoja no es más que un indicio de los creadores de la serie animada cuando estaban armando los guiones para adaptar las historias de los personajes.

Para la serie, Groening y compañía pensaban que al adorar a Krusty, Bart estuviera idolatrando sin saberlo a su propio padre disfrazado de payaso. Pero la idea fue descartada por su complejidad antes de que supiéramos cómo iba a funcionar a efectos prácticos, amplía el portal.

En definitiva, cuestiones fortuitas o no, Krusty se convirtió en uno de los personajes adorados por los fanáticos de la serie.

Quizás, aventuran muchos, porque reúne todos los estereotipos negativos sobre los famosos que dan vueltas en el imaginario colectivo, algo incompatible con la inocencia del padre la familia de una de las familias más famosos de la televisión.

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a