El insólito modelo de gobierno tipo “Wakanda” que Kanye West promete para EE.UU.

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

El rapero estadounidense Kanye West, quien decidió proponer su nombre a la Presidencia de Estados Unidos, ahora promete cambiar el modelo de organización de la Casa Blanca, para convertirla en una estructura gubernamental como la que se muestra en la película Pantera Negra, basada en los comics de Marvel.

La película en cuestión se desarrolla en un país ficticio de África, Wakanda, gobernado por el rey T’Challa, conocido como Pantera Negra, quien recibe propuestas y opiniones con frecuencia desde un consejo de nobles y hace constantes consultas al principal científico de la nación, lo que convierte a ese país en el más avanzado a nivel tecnológico.

Con respecto a esto, West habría indicado que en su administración las reuniones con los mejores científicos serán una piedra angular, pues considera que en EE.UU. es necesario desarrollar innovaciones en medicina: “Vamos a trabajar e innovar juntos”.

Lea también: Bolton reveló que si Trump es reelecto intentará reunirse con Maduro

“Tenemos tantos soldados que mueren por nuestra libertad, nuestra libertad de información, que hay una cura para el sida por ahí. Por lo tanto, utilizaremos una combinación de desarrollos de grandes empresas y medicina holística“, manifestó el rapero.

Sobre la producción cinematográfica que lo inspiró, indicó: “A muchos africanos no les gusta la película (Pantera Negra) y la representación de sí mismos en Wakanda. Pero voy a usar la estructura de Wakanda en este momento porque es la mejor explicación de cómo se hará sentir nuestro grupo de diseño en la Casa Blanca. Es una idea positiva: tienes a Kanye West, uno de los humanos más poderosos… Y no estoy diciendo el más poderoso porque hay muchos con superpoderes de nivel alienígena y solo colectivamente podemos liberarnos como nación”.

West reveló que ya no apoya al actual presidente de EE.UU, Donald Trump, aunque se refirió a él con simpatía y dirigió sus críticas hacia Joe Biden.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a