Aseguran que papá de Leopoldo López influyó en resolución “blanda”contra Maduro en Parlamento Europeo

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Los eurodiputados del partido Vox de España, en representación del Grupo de Conservadores y Reformistas Europeos (ECR), y los del Partido Popular presentaron al Parlamento Europeo dos propuestas de resolución severas contra del régimen de Nicolás Maduro, aunque las mismas no fueron aprobadas.

En lugar de esto, este jueves 9 de julio el Parlamento aprobó una resolución más blanda que excluye varios puntos claves.

El Partido Popular no respaldó la propuesta de Vox y cedió a las exigencias de los socialistas y los socioliberales del grupo Renew Europe para cambiar el documento original.

Lea también: Gobernador de Sucre prohíbe despacho de gasolina en Cumaná hasta que bajen cifras de contagios de Covid-19

En representación de PP para negociar la resolución con ambos grupos fue el eurodiputado de nacionalidad venezolana, Leopoldo López Gil, padre del dirigente opositor Leopoldo López.

Fuentes del europarlamento indicaron que López Gil negoció con Javier López Fernández, representante del Partido Socialista de Cataluña; y con Dita Charaznová, política checa independiente la remoción de elementos de los documentos originales de Vox y el PP.

La propuesta de Vox mencionaba los siguientes puntos:

  1. i) Nicolás Maduro socava una y otra vez la integridad credibilidad y la transparencia de los procesos electorales, en particular, tras múltiples casos de manipulación, numerosas irregularidades y fraudes en diferentes elecciones;
  2. ii) el escándalo de corrupción del embajador en Caracas de José Luis Rodríguez Zapatero y la participación del expresidente en la legitimación de las trampas del dictador;

iii) la necesidad de adoptar medidas eficaces e inmediatas contra la alianza entre Venezuela e Irán, cuyo máximo exponente es la utilización de Venezuela por parte de Hizbulá como plataforma;

  1. iv) la exigencia a que se investigue la visita de Delcy Rodríguez a España el pasado mes de febrero;
  2. v) el pacto de principios de este julio entre el representante de la Unión Europea, Josep Borrell, y el ilegítimo canciller de Maduro, Jorge Arreaza; vi) y el apoyo de Rusia a Maduro.

Sin embargo, los puntos mencionados fueron excluidos de la resolución pactada, en su lugar agregaron que las elecciones transparentes son “la única manera de salir de la crisis, excluyéndose con ello toda acción violenta o militar”.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a