Alcaldía de Caracas prohíbe la venta de bebidas alcohólicas durante la cuarentena y amenaza con suspender las licencias
Erika Farías, alcaldesa del municipio Libertador, prohibió mediante un decreto vigente desde el pasado 6 de julio la venta de licor en el Distrito Capital durante el tiempo que dure la cuarentena, adoptada por las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro para contener la propagación del coronavirus (Covid-19).
Vea también: Ratificaron condena de 30 años para ex profesor del Emil Friedman que abusó de 3 menores.
El decreto Nº 0014-2020 establece que la suspensión se aplicará a establecimientos que ejerzan actividades de licorerías, bares, tascas, cantinas, tabernas, hoteles, restaurantes, clubes nocturnos, bodegas, supermercados, panaderías, estaciones de servicio, centros computarizados, salas de Internet, entre otras.
En caso de que se descubra ventas de bebidas alcohólicas, se retirará tanto la licencia que permite la venta de licor, como la de la otra actividad económica del establecimiento.
En el documento también se apuntó que las bebidas alcohólicas deben ser retiradas de los espacios de exhibición, como anaqueles y vitrinas.
CORONAVIRUS EN VENEZUELA
Cinco personas murieron en las últimas 24 horas por coronavirus y 362 se contagiaron en Venezuela, de acuerdo al reporte diario presentado por el régimen de Nicolás Maduro este jueves 9 de julio.
Los fallecidos fueron dos mujeres del estado Zulia y tres hombres: uno de Caracas, uno de Sucre y otro de Carabobo. Se registraron 279 casos comunitarios: 125 de ellos en Zulia y 42 en Sucre, como las entidades con más casos.
Ahora la cifra general de contagios es de 8.372 y la de decesos llega a 80.
Con información de Alcaldía de Caracas.