Uribe asegura que la comunidad internacional debe ejercer “gran presión” sobre la FANB

Álvaro Uribe – Ex presidente de Colombia | Foto: Archivo.

El ex presidente colombiano Álvaro Uribe afirmó que el camino para que Venezuela logre una transición política depende de una “gran presión” de la comunidad internacional sobre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y aseguró que las acciones diplomáticas y económicas no han tenido resultados significativos para los venezolanos.

Vea también: Estos fueron los peculiares regalos que intercambiaron Trump y AMLO durante su reunión en la Casa Blanca.

Yo diría que hasta ahora sigue estable la tiranía. Quiere decir que no ha producido los frutos que se esperaban. La penetración de una fuerza extranjera tendría que ser una acción de las Naciones Unidas o de la Organización de Estados Americanos. No lo van a hacer. No creo que se atrevan ni convenga que unos países, bajo la legitimación de la OEA o Naciones Unidas, se atrevan a hacerlo”, dijo en una entrevista con Panampost.

El exmandatario manifestó que, con la presión internacional, los militares podrán quitarle el apoyo al régimen de Nicolás Maduro para dirigirlo a Juan Guaidó, presidente encargado de la República.

No para establecer un gobierno militar sino un gobierno civil transitorio. Por supuesto lo anterior encuentra un obstáculo. Es muy posible que las elecciones de diciembre las aproveche esta tiranía de Venezuela para quedarse con la Asamblea Nacional de Venezuela. Entonces, al no tener mayoría la oposición en una Asamblea Nacional y esta ser controlada completamente por la tiranía, habrá otra dificultad”, expresó.

Con información de Panampost.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a