Régimen anuncia fuerte aumento de nuevos contagios de coronavirus en Venezuela (+Cifras)

El régimen de Maduro anunció más de 300 casos nuevos en el país.

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, anunció este jueves 9 de julio que en las últimas 24 horas se registraron en Venezuela 362 casos positivos de coronavirus: 279 casos de transmisión comunitaria y 83 de los llamados contagios internacionales. 

Indicó que de los casos comunitarios, 124 se registraron en el estado Zulia, 42 en Sucre, 34 en Bolívar, 35 en el Distrito Capital, 9 en Táchira, 8 en Yaracuy, 6 en Miranda, 6 en Monagas, 5 en Anzoátegui, 4 en Aragua, 3 en Carabobo, 2 en Nueva Esparta y 1 en Delta Amacuro.

Vea también: Omar Prieto nervioso ante el virus que tiene busca refugio en Dios (+Detalles)

En total, en el país se contabilizan desde la llegada de la pandemia 3.372 casos de coronavirus.

“Está la presión que somete a Venezuela, la presencia de dos países en los que el coronavirus ha sido manejado de manera inadecuada y sin consideraciones a los pueblos de Brasil y de Colombia. 40% de los casos que se registran en Venezuela provienen desde Colombia“, manifestó Rodríguez durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

El funcionario dijo que el foto de contagio en el municipio Maracaibo, en Zulia, se mantiene activo. De los 124 contagios en el último día detectados en esta entidad, 99 corresponden al mercado Las Pulgas.

“Se mantiene encendido el foco”, afirmó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a