Rastros de Covid-19 en las aguas de Francia generan temor por un posible rebrote

Foto: Archivo.

Tras someter a un riguroso análisis las muestras de aguas residuales de la capital de Francia, se evidenciaron rastros de coronavirus que generando gran preocupación en la colectividad.

Un total de 12 muestras fueron analizadas entre el 22 y 25 de junio, donde los científicos hallaron la presencia mínima del coronavirus, ya que en las aguas residuales se refleja lo que las personas excretan.

Vea también: África prepara más de 1,5 millones de tumbas para los fallecidos por Covid-19.

Sin embargo, precisaron que esto no es motivo para pronosticar un rebrote de la pandemia, porque es necesario otros elementos adicionales para que se presente ese escenario; que si bien, no está asegurado, las recientes actividades y la relajación de cuarentena sí podrían llevar a un resurgimiento, reseñó el medio local Le Monde, citado por la agencia de noticias Xinhua.

Los expertos han estado monitoreando sus aguas residuales desde el comienzo de la pandemia, para evaluar la circulación del coronavirus entre la población, por lo que se prohibió el consumo de agua no potable como una «medida de precaución».

Tras cumplir la cuarentena estricta de dos meses, los rastros del virus habían desaparecido del agua analizada; que según la Academia Nacional de Medicina de Francia, estos estudios microbiológicos a tiempo, son una estrategia efectiva de vigilancia futura para regular la circulación del virus.

Ante esto, la institución ha recomendado mantener el seguimiento de manera sistemática, para incluso detectar otros virus y avanzar hacia la creación de un banco de muestras.

Hasta la fecha en Francia un total de 169.473 personas se han infectado por el Covid-19, de los cuales 29.965 han fallecido y 77.985 se han logrado recuperar.

Con información de Noticias24.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a