Partidos de fútbol en Bulgaria se jugarán sin público debido al aumento de casos por Covid-19

Foto: Archivo.

Bulgaria, enfrentada a un reciente aumento de casos de coronavirus, va a imponer la puerta cerrada (sin espectadores) en todas las competiciones deportivas, incluido el fútbol, y cerrará los espacios interiores en las discotecas, anunció el gobierno este jueves.

«Todas las pruebas deportivas al aire libre y en espacio cerrado se disputarán sin público», declaró el ministro de Sanidad Kiril Ananiev en una conferencia de prensa.

Vea también: La FIFA ratifica a la FVF como el ente principal del fútbol en Venezuela.

«Los nuevos casos registrados no paran de aumentar en los diez últimos días, superando el punto crítico de 200 en 24 horas. Una tendencia al alza es posible en los próximos días», añadió.

El miércoles Austria estableció un periodo de cuarentena para los búlgaros que querían entrar en su territorio, así como Eslovenia y Eslovaquia.

Con las restricciones impuestas tras los primeros casos a principios de marzo, Bulgaria era uno de los países europeos menos golpeados por la pandemia, con 259 muertos en un país de 7 millones de habitantes.

El levantamiento de las medidas desde el 10 de junio y un ineficaz control de la distancia social provocaron un aumento importante de los contagios diarios, alcanzando los 240.

Decenas de contagios se han detectado entre jugadores y técnicos de cuatro clubes de Ligue 1 y entre los aficionados que celebraron el domingo la victoria del Lokomotiv Plovdiv contra el CSKA Sofia en la final de Copa.

Con información de AFP.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a