La AN asegura que la inflación en Venezuela pasó el 500 % (+Detalles)

Billetes | Foto: Archivo.

De acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor, emitido por la Asamblea Nacional, la inflación mensual correspondiente al mes de junio se ubicó en 19,5%.

“La economía venezolana en medio de la pandemia vuelve a un ciclo hiperinflacionario devastador, con un poder adquisitivo prácticamente INEXISTENTE, y una inflación acumulada en 6 meses de 508,47%”, enfatizó el diputado Rafael Guzmán, miembro de la Comisión de Finanzas.

Vea también: Régimen de Maduro anunció aumento del monto del bono de guerra económica para los pensionados (+Monto).

En un desglose sobre el aumento inflacionario a lo largo del mes, el Parlamento registró que el rubro con el índice más alto de incremento fue el de servicios, con un 119,8 %; seguido de restaurantes y hoteles, con un 110,1%.

Entretanto, el rubro de alimentos y bebidas no alcohólicas experimentó un aumento de 13,8%; similar al de salud, con un 13,6%.

Según indicó el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FMV) en junio, una familia venezolana necesitaba $284 en mayo para cubrir la canasta alimentaria.

Sin embargo, el salario mínimo venezolano más el bono alimenticio alcanza los Bs. 800.000, apenas poco más de unos $4 para este 8 de julio.

Foto: @RafaelDGuzmanR.

Con información de Maduradas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a