Guaidó anunció la incorporación de Venezuela a la Comunidad Andina de Naciones

Juan Guaidó – Presidente (E) de Venezuela | Foto: Archivo.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, expresó su compromiso por retomar el proceso de retorno del país a la Comunidad Andina de Naciones (CAN), durante una ceremonia virtual celebrada este miércoles 8 de julio.

Vea también: Politólogo alerta que la oposición puede quedar desterrada de no presentarse a las elecciones.

En el marco del XX Consejo Presidencial Andino, que contó con Guaidó como invitado especial, Bolivia traspasó la presidencia anual a Colombia, que fue recibida por el presidente Iván Duque.

Durante su alocución, el mandatario colombiano abogó a su vez por “el regreso” de Venezuela, que cumple 14 años fuera de la CAN. Por su parte, Guaidó destacó que esta integración contribuiría a impulsar iniciativas como el “pasaporte andino”, para facilitar el libre tránsito de los venezolanos entre los países miembros.

“Como Gobierno legitimo de Venezuela, retomamos las banderas de la integración regional, retomamos el proceso de integración a la Comunidad Andina de Naciones y lo asumimos con responsabilidad histórica; como reto histórico en medio de una pandemia, como reto histórico enfrentando a una dictadura”, manifestó Guaidó.

En el encuentro estuvieron presentes los mandatarios de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, además del secretario general de la Comunidad Andina, quienes saludaron la presencia de Guaidó y le expresaron su respaldo.

Con información de Maduradas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a