Diosdado Cabello no asistió al acto de de retiro de su promoción militar por esta razón

Nicolás Maduro y Diosdado Cabello | Foto: Archivo.

El acto de retiro de la promoción militar de 1987, realizado este martes en el patio de la Academia Militar en Fuerte Tiuna, Caracas, donde Nicolás Maduro aprovechó para ratificar y renovar de su Alto Mando Militar, tuvo un gran ausente: Diosdado Cabello Rondón.

Vea también: Diosdado revela más detalles de su estado de salud que lo mantiene en reposo (+Captura).

En años anteriores, Nicolás Maduro prorrogó la actividad a algunos de los más destacados o leales a la revolución, pero esta vez indicó que la promoción, a la cual pertenece Cabello, pasaba a la reserva activa como llaman a los militares en retiro.

“Gracias a nombre del pueblo de Venezuela, gracias a nombre de nuestro comandante infinito, Hugo Chávez, por tanta lealtad, patriotismo, por su espíritu revolucionario. ¡Promoción de 1987 siempre adelante, a la batalla, a la victoria! Cuanta confianza y amor tuvo nuestro comandante Hugo Chávez en la promoción de 1987, sus hijos; han estado a la altura y deben ir a nuevas trincheras de lucha”, manifestó Maduro en el acto.

También removió del Alto Mando Militar al comandante del Ejército, José Rodríguez Cabello, y a Mantilla Oliveros que era el segundo del Comando Estratégico Operacional, quienes según dijo Sebastiana Barráez en un artículo publicado en Infobae son dos hombres incondicionales de Diosdado Cabello.

Sin embargo, ascendió a tres del grupo de militares que participaron en el 4 de febrero y el 27 de noviembre de 1992: los mayores generales Chourio Andrade y Osorio Guzmán, así como el nuevo Comandante de la Aviación, Silva Aponte.

Ratificó al general en jefe Vladimir Padrino López y al almirante en jefe Remigio Ceballos Ichaso, comandante del CEO. También a M/G Fabio Zavarse Pabón como comandante de la Guardia Nacional Bolivariana y al M/G Manuel Bernal Martínez como comandante de la Milicia Bolivariana.

“Me han ordenado reposo”

Luego de que su ausencia en mencionado acto llamara la atención en la opinión pública, Cabello informó que presenta un cuadro de alergia por lo que también suspendió la emisión de su programa Con el mazo dando.

“Debo informar que hoy no haremos su programa Con el mazo dando. Se los debo. Desde ayer ando luchando con una fuerte alergia, los médicos y mi familia me han ordenado reposo. Nos vemos la semana que viene, un abrazo. Nosotros Venceremos”, escribió en Twitter.

Con información de Infobae.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a