Revelan que Maduro trató de llevarse de España a Rusia 25 millones de euros de la CVG

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

Enrique Castells, designado por el presidente interino Juan Guaidó para dirigir los recursos minerales de Venezuela, denunció que Nicolás Maduro intentó llevarse a Rusia en enero de este año 25 millones de euros de fondos en España de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

En declaraciones al diario español El Mundo, Castells aseguró que Maduro intentó cerrar las cuentas bancarias de CVG en España y llevarse 25 millones de euros a Moscú. “Me avisaron nuestros abogados y cogí un vuelo a Madrid para evitarlo”, dijo.

Lea también: Anuncian gran aumento de contagiados por coronavirus en Venezuela (+Cifras y video)

Ahora mismo el dinero está bloqueado a pesar de que la ley española es bien clara, el poder lo tiene el administrador único de la sociedad y somos nosotros”, indicó, para añadir que interpusieron una denuncia contra los hombres designados por Maduro en la CVG, “que intentaron con documentación falsa del gobierno venezolano llevarse el dinero a Rusia”.

España tiene intereses personales con el régimen de Maduro que no tienen nada que ver con lo legal”, señaló Castells, quien además dijo que a las autoridades estadounidenses les sorprende la actitud de España.

Sus declaraciones se producen pocos días después del reconocimiento de la Justicia británica a Guaidó como legítimo presidente de Venezuela, permitiéndole disponer de 900 millones de euros de las reservas de oro custodiadas por el Banco de Inglaterra.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a