Rafael Simón Jiménez: “El gobierno tiene una oposición amaestrada” (+Detalles)

Rafael Simón Jiménez – Rector principal y vicepresidente del CNE | Foto: Archivo.

“El gobierno tiene una oposición amaestrada”, expresó el rector del cuestionado Consejo Nacional Electoral (CNE), Rafael Simón Jiménez, en alusión a la negativa de la oposición liderada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, de participar en las elecciones parlamentarias convocadas para el próximo 6 de diciembre.  

Vea también: Diputada chavista asegura que hay partidos políticos que no deberían estar legalizados.

“El gobierno tiene una oposición amaestrada. La manera de que el pueblo mande es a través del voto, la abstención es igual a la extinción”, manifestó durante una entrevista ofrecida al canal privado Globovisión.  

Afirmó que el CNE, pese a que sus nuevas autoridades fueron designadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) controlado por el régimen de Nicolás Maduro, no tiene relación con las sentencias emitidas contra los principales partidos políticos de la oposición.  

“Condeno cualquier intervención externa sobre la vida de los partidos políticos. Los partidos del G4 son caudillistas. El CNE no tiene nada que ver con la sentencia que haya emitido el TSJ”, dijo en referencia a la suspensión de las directivas de Acción Democrática, Voluntad Popular y Primero Justicia. 

Con información de Sumarium.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a