Lo que se oculta tras los misteriosos vuelos que estaría dirigiendo el régimen desde Venezuela a México

Imagen referencial: Fuente composición: Maduradas

La operación antinarcóticos en el Caribe, impulsada por el gobierno de Donald Trump de la mano con el Comando Sur, ha afectado las rutas del narcotráfico en la región, por lo que la vía México-Venezuela podría estar siendo utilizada para sortear la vigilancia norteamericana.

Así lo reveló el periodista Federico Black, quien a través de Twitter detalló los misteriosos vuelos que estaría orquestando el régimen de Nicolás Maduro desde el pasado mes de abril entre Cozumel, México y Venezuela.

Los vuelos entre Cozumel, México y Venezuela, son más frecuentes de lo que se pensaría. El lunes 6 de julio, en horas de la madrugada, aterrizó en Maiquetía un Embraer procedente de Cozumel”, dijo el comunicador.

Lea también: Maduro preocupado porque él y Cilia tienen una gran congestión (+Detalles)

Recordó que 12 días después, un vuelo entre México y Venezuela cubierto por una aeronave de matrícula venezolana YV-3147 voló de Maiquetía a Cozumel, luego a Cancún y de vuelta a Venezuela, pese a las restricciones de vuelo que hay en el país por la pandemia del coronavirus.

Aseguró que, de acuerdo con información recibida por diferentes personas vinculadas al mundo aeronáutico, el régimen de Maduro está buscando hasta en pilotos comerciales para que cubran estas rutas.

“Hasta el momento no ha sido posible precisar la naturaleza de estos vuelos. Sin embargo, en medio de las medidas por la pandemia del covid-19, las actividades aéreas (privadas y comerciales) están técnicamente suspendidas en Venezuela”, añadió.

Black aseguró que muchos vuelos no son rastreados ni registrados por las plataformas públicas de seguimiento aéreo porque los propietarios restringen el rastreo o utilizan matrículas falsas o en desuso.

 

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a