Lo que dijo Guaidó tras la muerte del diputado Hernán Alemán por Covid-19

Juan Guaidó – Presidente (E) de Venezuela | Foto: Archivo.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, lamentó este martes 7 de julio el fallecimiento del diputado de la Asamblea Nacional (AN) Hernán Alemán por complicaciones de salud derivadas del nuevo coronavirus (Covid-19).  

Vea también: El contundente mensaje de la Presidencia Encargada sobre decisión del TSJ ilegítimo contra Voluntad Popular.

“Recibimos con dolor la noticia del fallecimiento del Diputado Hernán Alemán, quien muere a causa del Covid-19 estando en el exilio por la persecución del régimen. A sus familiares, amigos y compañeros de Acción Democrática, nuestra solidaridad en este duro momento. Paz a su alma”, escribió el también jefe del Parlamento nacional en su cuenta de Twitter.  

El diputado por el estado Zulia falleció este martes a los 65 años de edad, luego de haber sido diagnosticado con Covid-19. Como muchos otros parlamentarios venezolanos se encontraba en Colombia huyendo del régimen de Nicolás Maduro.  

“Hoy en la clandestinidad, bajo un acompañamiento del Covid-19. He salido positivo y aquí estamos en la cuarentena, evitando cualquier mal y buscando salir de esto que no nos amilana”, dijo Alemán en un video publicado el 28 de junio en Instagram. 

El pasado 16 de diciembre de 2019 la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC) lo despojó de su inmunidad parlamentaria y por ese motivo se fue al exilio en Colombia. Fue acusado sin pruebas de conspirar en contra de Maduro para derrocarlo. 

Con información de Maduradas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a