Estilo de vida

Haga esta rutina de piernas para tonificarlas

Foto: Archivo.

En este tiempo de cuarentena donde estamos todos los días en el hogar, es bueno mantener la mente ocupada y que mejor que hacerlo con un poco de ejercicio.

No necesitas de un gimnasio ni un entrenador personal; con esta rutina de tan solo 20 minutos, podrás tonificar tus piernas para que te veas como toda una modelo.

Vea también: Prepare esta poderosa agua de sábila y conozca sus beneficios.

Estos pasos los puedes hacer tres veces por semana durante 20 minutos y verás como comenzarás a perder grasa y a tonificar tus piernas, siempre y cuando comas balanceado y tomes mucha agua, eso te ayuda a quemar grasa.

– Sentadillas: Este es uno de los ejercicios básicos del entrenamiento de fuerza, trabajando directamente los músculos de los muslos, glúteos y caderas. Se dividen en sentadillas de acero y sentadillas lateral.

– Acero: Párate con las piernas un poco abiertas y sostén una barra con pesas a nivel de los hombros. Mantén la espalda recta, flexiona las rodillas y baja lo más que puedas, sin despegar la planta de los pies del suelo. Permanece unos minutos así y regresa a la posición original.

– Lateral: Con las piernas más separadas que el ancho de la cintura, lleva la cadera hacia atrás en una pierna, mientras que la otra permanece estirada. Cuando termines de un lado, haz el otro.

– Saltos: Acá lograrás, no solo tonificar tus piernas, sino que también podrás mejorar tu resistencia cardiovascular. Puedes realizarlos directamente sobre el suelo o colocar pequeños obstáculos para aumentar la dificultad. Se dividen en salto de banco, salto de esquí y salto de desplante.

– Banco: Párate frente a un banco de step, baja el cuerpo y salta tomando impulso con los brazos, termina con las piernas semi-flexionadas sobre él. Regresa a la postura inicial.

– Esquí: En posición de desplante, con la pierna de atrás hacia un lado impúlsate y salta hacia el otro lado, cambiando la pierna con la que finalices. Impúlsate con los brazos.

– Desplante: Igualmente en posición de desplante, salta impulsándote con los brazos, alterna las piernas en el aire y cae utilizando la otra pierna. Si se te hace muy difícil, comienza saltando sobre la misma pierna, sin alternarla.

Con información de 2001online.com

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a