GNB retiene más de 300 máquinas para bitcoin por no contar con la permisología en Bolívar

Imagen referencial: Fuente composición: Maduradas

Este lunes 6 de julio funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) retuvieron un total de 315 máquinas Bitcoin por no poseer los permisos emitidos por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).

El ente militar precisó a través de su cuenta en Twitter, que el decomiso se realizó en el Comando de Zona GNB N° 62 del estado Bolívar, dirigido por el G/B Adolfo Rodríguez Cepeda.

Lea también: Aseguran que decreto de Trump impedirá a ganadores de la Lotería de Visas ingresar a EE.UU.

Los equipos eran trasladados por un ciudadano identificado como Jorge Abreu Martínez, de 35 años de edad, quien manejaba un camión Chevrolet 350.

Las autoridades recordaron, que cualquier actividad relacionada con la minería de bitcoin o cualquier otra criptomoneda, debe estar autorizada por el mencionado organismo. Además, también señalaron que la compra de estas máquinas igualmente debe contar con la documentación legal.

El portal web Morocotacoin, indicó en un trabajo publicado el pasado 11 de junio que la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó en marzo de 2018 la Ley sobre Criptoactivos y la criptomoneda petro, que faculta a la Sunacrip para fiscalizar, penalizar y emitir permisos a los mineros de Bitcoin.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a