Filtran fotos de los autos que Maduro iba a contrabandear desde Florida (+Fotos)

Más de 80 vehículos de lujo, incluyendo marcas como Mercedes Benz o Lexus iban para Maduro y sus secuaces

Autoridades de Estados Unidos confiscaron un cargamento de 81 vehículos con destino a Venezuela, en el marco de un operativo contra el contrabando automotor internacional. Los automóviles estaban siendo exportados de manera fraudulenta en violación de las leyes comerciales.

El portal de noticias CiberCuba reveló este martes 7 de julio que en el lote habían vehículos para uso de la policía del régimen de Nicolás Maduro y autos de lujo. El valor del cargamento se estima en USD$ 3.2 millones.

Según las investigaciones, para violar las sanciones, el régimen utilizó intermediarios especialistas en transacciones ilegales.

«Esta operación ha sido un duro golpe a la exportación fraudulenta hacia Venezuela y al contrabando de autos en beneficio del régimen de Nicolás Maduro», dijo el funcionario.

Vea también: Gobierno de los Estados Unidos reportó más de tres millones de casos por Covid-19

El grupo de vehículos estaba equipado con luces, sirenas y otros dispositivos especiales que serían enviados a la chavista Policía Nacional Bolivariana (PNB), la cual se ha caracterizado en violar los derechos humanos de los venezolanos, así como los otros cuerpos de Seguridad del Estado.

Explica CiberCuba que el operativo se realizó el pasado 16 de junio con la participación de investigadores del Grupo de Activos Ilícitos y Corrupción Extranjera del DHS en Miami, y agentes de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP).

El operativo se enmarca en la lucha que mantiene el Gobierno de Donald Trump contra el régimen de Nicolás Maduro que incluye desde la confiscación de bienes a personas ligadas con el chavismo, la investigación antinarcóticos y captura de criminales venezoanos, así como el cerco al comercio internacional.

Para presionar en la caída de la tiranía en Venezuela, recientemente el Gobierno estadounidense sancionó a empresas navieras que ha facilitado la comercialización de crudo y la importación de gasolina al régimen de Maduro.

Asimismo la Justicia estadounidense ha ordenado el bloqueo de todos los bienes de aliados e intermediarios del chavismo en ese país.

Estos son algunos de los vehículos que compró el régimen de Maduro y que iban a ser enviados para Venezuela. El costo de la totalidad de los vehículos es de millones de dólares

Los agentes de seguridad de Estados Unidos se encuentran sorprendidos ante la variedad de marcas y el “exquisito” gusto de los chavistas en los vehículos. Nada de vehículos usados, todos nuevos de agencia.

Un oficial de los Estados Unidos revisa el interior de uno de los vehículos incautados. Le sorprende que el interior tenga todos los extras, incluyendo costosos sistemas de entretenimiento y cuero regulable en temperatura

Más de 80 vehículos de lujo, incluyendo marcas como Mercedes Benz o Lexus iban para Maduro y sus secuaces

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a