Falleció una venezolana cuando intentaba cruzar un paso ilegal entre Ecuador y Colombia

Foto: Archivo.

Una mujer, de presunto origen venezolano, falleció este martes 7 de julio cuando intentaba cruzar un paso ilegal entre Ecuador y Colombia, dijeron testigos y miembros de los equipos de emergencia.

De acuerdo con una nota de EFE, la mujer intentaba llegar a Colombia atravesando una trocha y resbaló y cayó al río Carchi, frontera natural entre los dos países, que estaba crecido por las últimas lluvias en la región.

Vea también: Gobierno colombiano anuncia que se prolongará el confinamiento hasta agosto.

“La mujer intentó cruzar el río, resbaló, la corriente estaba muy fuerte y la arrastró”, explicó un lugareño dedicado a pasar mercadería de forma clandestina a caballo.

John Mora, comandante de Bomberos de Ipiales, ciudad colombiana fronteriza con Ecuador, indicó que el cuerpo de seguridad fue alertado de que ‘una persona habría caído en el río, en el sector de El Brinco’.

Comenzó un operativo donde participó el Ejército de Colombia y Bomberos de Tulcán, que lograron dar con el paradero del cuerpo en el sector conocido como el Hotel Turístico, sobre el lado colombiano.

Mora no precisó la edad de la fallecida, pero estimó que tenía aproximadamente 30 o 40 años de edad y presumiblemente era de nacionalidad venezolana, que “habría estado realizando el paso en el sector de El Brinco y fue arrastrada por el río”.

Con información de Maduradas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a