Aereolínea Conviasa ha realizado más de 600 vuelos humanitarios (+Detalles)

Foto: Archivo.

Aún no hay fecha para la reactivación de las operaciones aéreas en los terminales aeroportuario debido a la pandemia del coronavirus.

En este sentido, el Gobierno Nacional en conjunto con la Gobernación del estado La Guaira, han tramitado vuelos humanitarios de los cuales han traído material médico-preventivo y traslado de connacionales.

Vea también: Maduro anuncia la creación de un “plan especial” con todas las medidas de bioseguridad para las parlamentarias.

Desde la implementación del Plan «Puente Aéreo» que se lleva a cabo en las instalaciones del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía (IAIM), se han efectuado más de 600 vuelos.

La información fue suministrada por el director del IAIM, el almirante Carlos Viera Acevedo quien explicó que el programa ha contado con el apoyo de aerolíneas nacionales tanto públicas como privadas.

«Estamos arribando a las mil 500 horas de vuelo entre los traslados de compatriotas y entregas de ayudas humanitarias. Hemos colaborado con venezolanos repatriados desde Perú, Ecuador y México así como con entrega de más de dos mil quinientos accesorios o implementos preventivos para el combate contra el Covid-19, como tapabocas, guantes, pruebas PCR entre otros», señaló.

Destacó el almirante que el mayor cúmulo de las horas de vuelo recaen sobre las aeronaves de la empresa nacional Conviasa y un importante aporte de aerolíneas como Venezolana, Laser, Estelar entre otras.

Viera comentó que en las últimas semanas el programa se ha desplegado con gran éxito en el traslado de nacionales a sus lugares de origen con vuelos que han salido a lugares como Los Roques y los estados; Táchira, Apure y Zulia.

«Aunado a este trabajo también se han venido realizando aportes en vuelos de repatriación hacia Europa a los que se le está prestando servicio general de forma gratuita. También hemos recibido cerca de seis vuelo provenientes de la República Popular de China con apoyo médico», dijo.

Con información de Noticias24.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a