El impactante rascacielos horizontal que está causando furor en China (+Fotos)

Imagen referencial. Fuente: La Patilla

Una de las ciudades chinas que ha presentado un rápido crecimiento en los últimos años es Chongqing, la cual se ha convertido en un importante centro financiero del país, y que puede ser palpable en sus enormes e impresionantes rascacielos. De hecho, recientemente ha llamado la atención un nuevo conjunto de imponentes edificios conocido como Raffles City Chongqing, el cual tiene la peculiaridad de tener una construcción horizontal a más de 250 metros de altura, que une a seis de las ocho torres que componen el lujoso complejo.

Se ha necesitado de ocho años entre planeación, diseño y construcción para poder admirar la majestuosidad de este proyecto arquitectónico, el cual está a cargo de la firma Safdie Architects para Capitaland. Este complejo tiene una superficie total de construcción de 1.12 millones de metros cuadrados, repartidos en ocho rascacielos, seis de ellos miden 250 metros de altura, mientras que los otros dos superan los 350 metros, medidas que los convierten en los más altos de la ciudad y uno de ellos en la torre residencial más alta de China.

Lea también: Así describió Tom Hanks cómo fueron sus desagradables días con Covid-19

El enorme edificio horizontal –bautizado como Crystyal-, que une a las seis torres es uno de los detalles que más ha llamado la atención de esta construcción, pues incluso ha sido considerado como el puente elevado más alto del mundo. . Además, cuenta con mil 500 metros de instalaciones como jardines, bares, un conjunto residencial, una alberca infinita y un hotel.

Por otro lado, parte de la zona comercial estará dedicada a las marcas más populares de China, en donde habrá una zona especial para promover productos locales de Chongqing. Sin embargo, algo que sin duda será uno de los atractivos principales del lugar, es el impresionante mirador público que se encuentra al aire libre, el cual tiene pisos y techos de cristal, y que ofrece vistas panorámicas de la ciudad sin obstáculos, no aptas para las personas que sufren de vértigo.

Vale la pena recordar, que Moshe Safdie ha tenido bajo su mando proyectos igual de emblemáticos como Raffles City Chongqing. De hecho, ellos fueron los encargados de diseñar el Resort Marina Bay Sands, en Singapur, un hotel que se alza sobre una estructura horizontal, soportada por tres torres verticales, algo muy similar al Crystal, por lo que podría considerarse que son primos hermanos.

El enorme complejo de ocho rascacielos conocidos como Raffles City Chongqing ofrecerá a sus visitantes una enorme y completa oferta de amenidades, que están a la altura de sus dimensiones. Entre lo que se podrá encontrar en el lugar está un centro comercial de 235 mil metros cuadrados, un espacio de 150 mil metros cuadrados dedicados para oficinas en renta, mil 400 apartamentos y la residencia Ascott y el hotel InterContinental.

La impresionante maqueta del rascacielos

El enorme complejo de ocho rascacielos se conoce como Raffles City Chongqing

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a