Lo que dijo Evo Morales tras imputación y orden de captura por terrorismo

expresidente de Bolivia Evo Morales. EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo

El expresidente de Bolivia, Evo Morales se defendió este lunes y rechazó que Fiscalía de su país pretenda imputarlo por terrorismo.

Mediante su cuenta de Twitter (@evoespueblo) calificó de “ilegal e inconstitucional” la imputación por terrorismo de la Fiscalía “con un audio alterado”.

En ese sentido, afirmó que era una “prueba más” de la sistemática persecución política del Gobierno de Jeanine Áñez.

“Pronto volverá la democracia y el Estado de Derecho a Bolivia“, señaló.

Evo Morales orden de captura por terrorismo

La Fiscalía de Bolivia informó este lunes que emitió la imputación formal en contra del expresidente Evo Morales Ayma, quien se encuentra en Argentina, por los delitos de terrorismo y financiamiento al terrorismo.

La acusación la realizó la Comisión de Fiscales Anticorrupción, indicó la Fiscalía General del Estado de Bolivia.

Morales es investigado en Bolivia por el “Caso Audio”, que se trata de una grabación telefónica en la que una voz, que se atribuye al expresidente; instó a bloquear ciudades durante el conflicto político y social que atravesó el país entre octubre y noviembre de 2019.

La imputación de los delitos de terrorismo y financiamiento al terrorismo, estaría basado en una conversación telefónica con el dirigente cocalero Faustino Yucra.

Audio con la supuesta voz del expresidente

Una pericia informática permitió encontrar en un teléfono de Alejandro Y.S., hijo de Faustino, un video que circuló en redes sociales y que incluía ese audio.

La grabación se envió al Cuerpo Técnico de Investigación del Ministerio Público de Colombia; quienes concluyeron que existe “una alta probabilidad de identificación de la voz” de Morales, reseñó la agencia de noticias EFE.

El audio incluía frases como “hermano, que no entre comida a las ciudades, vamos a bloquear, cerco de verdad”. Supuestamente las pronunció el expresidente desde México, donde acudió primero antes de viajar en diciembre pasado a Buenos Aires.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a