Sobrina de Cristina Fernández investigará la sospechosa muerte de funcionario que salpica a su tía

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

El homicidio de Fabián Gutiérrez, exsecretario de los expresidentes Néstor y Cristina de Kirchner, es investigada por Natalia Mercado, fiscal de El Calafate, y el juez Carlos Narvarte. La representante del Ministerio público Fiscal, es hija de la gobernadora Alicia Kirchner y sobrina de la vicepresidenta de Alberto Fernández.

La coalición liderada por el exmandatario Mauricio Macri, Juntos por el Cambio, afirmó este sábado 4 de julio que el crimen de Gutiérrez es “de extrema gravedad institucional” por tratarse de un testigo en una causa judicial contra el kirchnerismo y pidió que “no haya familiares” de la exgobernante involucrados en el proceso.

Lea también: Primera victoria de la temporada de Fórmula 1 en Austria fue para Valtteri Bottas

“Fabián era quien más los conoció, quien más sabía. Quien más la padeció, quien más confesó y la perjudicó. El Juez, La “Fiscal” sobrina de Cristina Kirchner, parte de la policía, el Intendente, son la misma banda que encubrío y garantizó impunidad. Durante años denunciamos a la banda que secuestraba, extorsiónaba a los valijeros y robaban en sus domicilios. Esa banda opera bajo el amparo del poder”, expresó diputada por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Mariana Zuvic.

Gutiérrez fue encontrado muerto este sábado en El Calafate, en la austral provincia de Santa Cruz, luego de permanecer desaparecido desde el jueves, informó el juez del caso, Narvarte, quien precisó que se trató de un homicidio.

El cadáver del empresario y exsecretario fue hallado “enterrado, envuelto en una sábana”, en el terreno de una propiedad ubicada en la villa turística tras los datos revelados por uno de los cuatros jóvenes detenidos por el caso de su desaparición, indicó el magistrado a la televisión local.

Gutiérrez había sido procesado en 2018 por presunto lavado de activos y después declaró como arrepentido en la conocida “causa de los cuadernos” sobre los supuestos sobornos que habrían pagado empresarios a funcionarios de los gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) -fallecido en 2010- y su esposa y sucesora Cristina Fernández (2007-2015).

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a