Revelan que médico residente de la Maternidad Concepción Palacios dio positivo para Covid-19

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Un médico residente 3 de postgrado en la Maternidad Concepción Palacios arrojó positivo por coronavirus en una prueba PCR. El resultado fue entregado este viernes 3 de julio por las autoridades correspondientes, de acuerdo con los médicos residentes en el centro asistencial situado en el municipio Libertador, Caracas.

Una de las profesionales sanitarias que labora en la principal maternidad de Venezuela, que quiso resguardar su identidad por seguridad, afirmó que en las recientes semanas el equipo de residentes ignoraba la situación del colega afectado, quien estuvo trabajando durante los últimos días con normalidad.

Denunciaron que las autoridades de postgrado de la Maternidad Concepción Palacios supuestamente le exigieron al residente permanecer operativo en su área de trabajo sin comunicar al resto de los médicos de guardia sobre su afección.

Lea también: Freddy Bernal informó que queda prohibido en Táchira el traslado de personas que mueran por Covid-19 (+Video)

Apenas este viernes 3 de julio, después de obtenerse el resultado de la prueba PCR, fueron aislados dos de los profesionales de la salud que estuvieron de guardia junto al contagiado.

Durante una reunión con los representantes de la dirección de postgrado, los residentes reclamaron las mínimas condiciones de protección para la atención a los pacientes y la aplicación de PCR para todo el equipo sanitario.

No obstante, la periodista Raylí Luján afirmó que fue negada la petición y en su lugar, terminaron amenazados con ser destituidos si rechazaban volver a sus sitios de trabajo en la emergencia.

Ahora todos estamos expuestos y se niegan a realizar las PCR, por lo menos a los que tuvieron contacto directo y encima amenazan con botarlos del postgrado si no acuden en esas condiciones a la emergencia”, dijo una de las doctoras.

Hasta la noche de este viernes 3 de julio, el régimen de Nicolás Maduro reportaba 6.537 casos positivos por Covid-19 en Venezuela y 59 fallecidos con la enfermedad.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a