Así pataleó Moscú tras el fallo de Inglaterra que otorgó el oro venezolano al gobierno de Guaidó

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Luego de que Inglaterra decidiera otorgar 31 toneladas de oro -valoradas en 1.000 millones de dólares- al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, Rusia rechazó la medida y la calificó de “indignante”.

Observamos con preocupación que el Tribunal Superior de Londres decidiera reconocer a Guaidó como el ‘presidente interino’ de Venezuela y proporcionarle acceso a las reservas de oro de este país en poder del Banco de Inglaterra. Esta decisión es indignante“, señaló en un comunicado la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

Lea también: Aseguran que tras fuerte operativo de seguridad Álex Saab fue trasladado a otra isla de Cabo Verde

Además la representante del gobierno ruso consideró que el Tribunal de Londres no trató de hacer alguna evaluación legal de los reclamos de Guaidó, sino que “simplemente siguió la posición del Ejecutivo británico”.

Al mismo tiempo, Zajárova agregó: “Estudiaríamos con gran interés los argumentos legales del Tribunal Superior de Londres; sin embargo, al parecer, simplemente no existen estos argumentos. La ley británica guarda silencio cuando la conveniencia política está en juego“.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a