Régimen aseguró que intentará reactivar Sidor tras dos años paralizada

Imagen referencial. Fuente: Porlavision

Luego de casi dos años paralizada la Gerencia de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) a través de un comunicado anunció que se reactivó la producción de la Acería de Palanquillas. A partir de este semestre, la directiva espera producir 1.350 toneladas diarias de acero.

Mismas que utilizarán en la producción de los trenes de barras, para la fabricación de cabillas. Todo esto para el proyecto habitacional Gran Misión Vivienda Venezuela y alambrón para la industria de trefilado.

Sin embargo, varios trabajadores informaron el jueves en la noche que el proceso de producción no se había completado. Aunque estas son fallas naturales después de un largo período de paralización, dudan que estén dadas las condiciones para sostener ese esfuerzo en el tiempo.

Lea también: Lo que está en juego para EE.UU. y Venezuela tras el arresto de Alex Saab (+Video)

Carlos Ramírez, delegado de prevención, aseguró que los inconvenientes estuvieron en el horno de metalurgia secundaria. Allí se partieron tres electrodos que no permitieron culminar con el proceso. Se desconoce qué originó la falla.

No hay esperanza de mantenerlo en el tiempo”, afirmó. Considera que se debe garantizar también el suministro eléctrico ya que cada horno demanda un aproximado de 130 megavatios, algo valioso en un país con graves deficiencias energéticas.“Yo no creo que estén dadas las condiciones”, comentó Ramírez. De acuerdo con el trabajador las demás plantas indispensables para el proceso como son la de agua, oxigenación y cal están trabajando al mínimo y no aseguran darle continuidad a la producción.

Reinaldo Calvo, dirigente sindical y miembro del movimiento pro oficialista Alianza Sindical, expresó que todos los empleados quieren ver productiva a la siderúrgica como en el año 2007 cuando Sidor era administrada por la transnacional Ternium y alcanzó el récord de producción de 4.3 millones de toneladas de acero anuales. Los intentos de arranque, evalúa, van “con una muleta” ya que no hay garantías para que se mantenga.

Aunque supuestamente se generaron las condiciones tanto de insumos como de energía eléctrica, los dirigentes afirman lo contrario. Hasta ahora no se sabe cuándo se reiniciará el arranque dadas las complicaciones que presentó el horno de metalurgia secundaria.

Con información de Porlavision

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a