Lo que está en juego para EE.UU. y Venezuela tras el arresto de Alex Saab (+Video)

El arresto del empresario colombiano Alex Saab en Cabo Verde el pasado 12 de junio pasado, sacudió los cimientos del régimen de Nicolás Maduro pues, según expertos, es un suceso clave para Estados Unidos.

Fernando Cutz, del Wilson Center y exfuncionario de la Casa Blanca aseguró a la Voz de América que de ser extraditado Saab a Estados Unidos podría entregar información específica sobre las cuentas bancarias a las que fluye el dinero obtenido por el régimen, qué artículos se proporcionan a qué países, que están generando dinero u oro, o lo que sea que está permitiendo a Maduro mantener el dinero fluyendo.

“¿Por qué otros países como Rusia, Irán u otros países también están peleando sobre este tema del lado opuesto? Supongo que tienen cosas sobre la mesa que no quieren que el señor Saab las exponga”, afirman el experto.

Para Luis Fleischman, profesor del Palm Beach State College, no solo el arresto, sino la forma en que se dio su detención envía un mensaje al régimen en Venezuela.

“Las autoridades internacionales ven a Venezuela como un estado forajido como un estado terrorista, un estado a marginalizar, un estado peligroso“, expresó.

Los expertos coinciden que el arresto de Alex Saab representa un duro golpe de Estados Unidos a Caracas. Consideran que, de ser extraditado y puesto a disposición de la justicia estadounidense, podría convertirse en informante y revelar información clave que permita desmantelar las estructuras que sostienen a Nicolás Maduro.

El empresario colombiano de origen libanés es requerido por Estados Unidos por lavado de activos y es acusado de ser el testaferro de Maduro.

“Saab lavó cientos de millones de dólares procedentes de corrupción” a través de compañías fantasma, socios comerciales y miembros de su familia, dicen documentos de la justicia estadounidense.

Además, se habría beneficiado de contratos con el régimen vinculado al programa de alimentos CLAP, comercialización del oro venezolano y contratos para intercambiar crudo venezolano por alimentos.

con información de VOA

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a