Fiscalía de Maduro emite órdenes de captura contra 11 miembros del gobierno de Guaidó

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

Este viernes 3 de julio el Ministerio Público del régimen de Nicolás Maduro emitió órdenes de aprehensión en contra de 11 miembros del gobierno interino del presidente (e) Juan Guaidó.

La razón de esta medida se debe a la decisión de la justicia británica de ratificar que el Reino Unido reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y que, por lo tanto, ese país no puede devolverle al régimen de Maduro las 31 toneladas de oro venezolano depositadas en el Banco de Inglaterra.

Lea también: Así se burló de las FANB el jefe del Comando Sur de EE. UU.

Las órdenes de captura son contra los miembros de la junta directiva ad hoc del BCV, Ricardo Adolfo Villasmil, Giacoma Cuius Cortesia, Manuel Rodríguez Armesta, Nelson Andrés Lugo y Carlos Antonio Suárez; los funcionarios de la Procuraduría Especial de la República, José Ignacio Hernández (quien renunció recientemente a su cargo), Irene De Lourdes Loreto y Geraldine Afiuni; así como Vanesa Neumann, embajadora del gobierno de Guaidó en Reino Unido, Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores, y Carlos Vecchio, embajador en Estados Unidos.

Además de la petición de captura, el fiscal del régimen, Tarek William Saab, solicitó que sus bienes en Venezuela sean congelados.

«A todos estos criminales se les imputan delitos de traición a la patria, usurpación de funciones y asociación para delinquir», expresó Saab.

«La decisión del imperio británico no es un hecho casual. Tenemos que ubicarla en la estrategia que desde enero de 2019 se empezó contra la institucionalidad democrática de Venezuela», afirmó el fiscal.

Luego de la sentencia de la justicia británica, la junta directiva del BCV que representa a Maduro anunció que presentará un recurso por considerar que esta ignora por completo la realidad de la situación de Venezuela.

Por su parte, el gobierno de Guaidó informó que estos recursos no podrán ser utilizados a corto plazo sino que permanecerán protegidos en Reino Unido.

«Lo sucedido no solo es una victoria para el pueblo de Venezuela sino que es una victoria para la defensa del Estado de derecho y demuestra el valor de un poder judicial verdaderamente independiente», indicó el interinato en un comunicado.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a