Directivo de CNE de Maduro anunció llegada al país de 15 mil máquinas de votación chinas

Imagen referencial. Fuente: Noticias al Día y a la Hora

Un total de 15 mil máquinas de votación llegarán de China para suplir las máquinas de votación que se quemaron en el galpón de Guarenas, en marzo pasado.

Así lo dijo el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rafael Simón Jiménez, quien aseguró que las elecciones del próximo 6 de diciembre se realizarán con el sistema automatizado que se ha utilizado en anteriores procesos.

«La votación va a ser absolutamente automatizada y va a ser dentro del mismo modelo que se ha venido aplicando de votación en las últimas elecciones», dijo entrevistado por Shirley Varnagy en Unión Radio.

Lea también: La violenta trifulca entre venezolanos y policías colombianos tras operativo (+Video)

Sostuvo que tomarán en cuenta todos los protocolos sanitarios para prevenir nuevos contagios de covid-19 durante el proceso. Jiménez señaló que aplicarán el uso de tapabocas, gel antibacterial, guantes y el distanciamiento social en cada uno de los centros de votación.

El rector Jiménez forma parte del nuevo Poder Electoral, elegido por el Tribunal Supremo de Justicia, vía omisión legislativa; una decisión cuestionada por la mayor parte de la oposición venezolana.

«Desde mi opinión personal, creo que si en un momento el tema desbordara la capacidad sanitaria, las previsiones y la curva aumentara, creo que el Gobierno en primer lugar, debería analizar la conveniencia y también los actores del proceso», agregó.

Sobre el aumento del número de diputados, comentó que se busca crear más representación «hacerla más plural y dar más oportunidades» a las organizaciones políticas.

Con información de Noticias al Día y a la Hora

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a