Este es el nuevo modus operandi con el que estarían estafando a través de WhatsApp

Imagen referencial: Fuente composición: Maduradas

Usuarios de las redes sociales alertaron sobre un nuevo modus operandi con el cual estarían realizando estafas a través de WhatsApp.

De acuerdo con Sputnik, se trataría de una supuesta promoción que ofrece cerveza gratis, pero solo persigue robar datos a los incautos que caigan en la trampa.

Según la nota, el engaño ha afectado principalmente a personas en Argentina. Allí comenzó el mensaje que decía: “Quédate en casa con una hielera llena de cerveza”, acompañado del logo del Heineken.

Lea también: Empresas Polar lleva el típico sabor de la harina PAN a España al inaugurar planta en Madrid

El medio destaca también que el mensaje muestra un enlace al que el usuario debe acceder. Una vez en la página que se abre, la persona introduce sus datos con la promesa de recibir la cerveza Heineken en su casa, pero esta nunca llega.

Además, supuestamente se solicita que se comparta el mensaje con otros 20 contactos, por lo que la estafa afectaría a mayor cantidad de personas.

“Con este modus operandi los ciberdelincuentes detrás de este engaño no solo se aseguran de seguir distribuyendo la estafa, sino que buscan bajar las expectativas de seguridad de los usuarios al recibir el mensaje por parte de un conocido”, dice al medio Perfil el especialista Luis Lubeck, de la compañía de ciberseguridad Eset Latinoamérica.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a