Anuncian nuevas muertes por coronavirus en Venezuela este primero de Julio (+Cifras)

Jorge Rodríguez reportó este miércoles 1 de julio tres nuevas por coronavirus en 24 horas para un total de 54 fallecidos.

Tres personas murieron por covid-19 en Venezuela en las últimas 24 horas, lo que elevó la cifra de fatalidades por esta causa en el país a 54, según anunció el ministro de Comunicación del Gobierno en disputa de Nicolás Maduro Moros, Jorge Rodríguez Gómez.

Rodríguez mencionó durante una transmisión que las tres nuevas víctimas son mujeres, dos de ellas son del estado Zulia y una de Vargas.

Una señora de 46 años asmática con antecedentes de asma que desde el 5 de junio presentó fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y tos. Acudió el día 15 a un hospital centinela, donde le hicieron una radiografía que encontró una neumonía bilateral. Se le hizo una prueba rápida y resultó negativa, pero en vista de los síntomas se ingresó al área de aislamiento y se le dio el tratamiento”, comentó.

Presentó una evaluación desfavorable al presentar una insuficiencia respiratoria severa y se le hizo la prueba PCR. La mujer tuvo un deterioro progresivo en los pulmones y lamentablemente falleció en horas de la tarde del 17 de junio. Hoy en horas de la tarde llegó la prueba confirmatoria de que la muerte fue por Covid-19”, agregó.

La segunda es una ciudadana de 63 años del municipio Maracaibo en el estado Zulia, era comerciante en el mercado Las Pulgas. Tenía antecedentes de diábetes, inició síntomas el 30 de mayo y acudió a un centro centinela el 20 de junio donde le hicieron la prueba rápida con resultado negativo. Sin embargo, se le dio importancia a los síntomas que tenía, le hicieron la prueba PCR y se manejó como caso por coronavirus”, expresó.

Vea también: Anuncian nuevos contagiados en Venezuela por Covid-19 y supera los 6000 casos (+Cifra)

Presentó condiciones clínicas estables, pero sufrió después un deterioró y la ingresaron a la Unidad de Cuidados Intensivos. Allí tuvo una evolución negativa que le ocasionó a un paro cardiorespiratorio irreversible y lamentablemente falleció”, añadió.

También debemos reportar a una señora del estado Vargas de 48 años, era comerciante y traía mercancía desde Colombia para vender. Regresó al país a finales de mayo y probablemente la infección la tuvo allí. Tenía antecedentes de hipertensión arterial, diabética y obesidad”, dijo.

El 8 de junio presentó malestar general y dolor muscular, junto a la pérdida del olfato. La ingresaron de inmediato a la UCI por tener dificultad respiratoria severa, donde le pusieron tratamiento. Presentó una evolución favorable, pero el 29 de junio tuvo otra vez la dificultad respiratoria severa, deterioro progresivo de las funciones respiratorias cardiovasculares y falleció en la madrugada del 30 de junio”, cerró.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a