Régimen de Maduro confirma fallecimiento de 4 personas por Covid-19, entre ellos otro médico

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Este lunes 29 de junio la vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas se ha registrado la muerte de 4 pacientes contagiados por coronavirus en Venezuela. La cifra total de fallecidos aumentó a 48 personas.

En declaraciones ofrecidas durante una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), la funcionaria oficialista precisó que dos fallecidos son del estado Zulia, uno en Falcón y otro en Distrito Capital.

No obstante, aunque en un principio indicó que eran dos en el Zulia, uno en Falcón y uno en Distrito Capital, en el desglose de cada caso no habló sobre este último, mientras que mencionó tres en Zulia.

Rodríguez aseguró que el primer fallecido en el Zulia es un profesional de la salud, sin embargo, fue el único caso del que no ofreció mayores detalles.

Lea también: Freddy Bernal anunció la detención de 61 trocheros en Táchira

“Siempre rendimos homenaje a los trabajadores de la salud que han sido víctima de esta terrible enfermedad”, enfatizó.

El segundo caso en esa región es un hombre de 56 años de edad, que presentaba antecedentes de asma bronquial, obesidad y una enfermedad autoinmune. Añadió que comenzó a sentir los síntomas de covid-19 el pasado 2 de junio, entre ellos fiebre, escalofríos, dolor de garganta, cefaleas, estornudos, tos y dificultad respiratoria.

“Un caso que llegó muy complicado, fue el 22 de junio a la emergencia de un hospital centinela, fue ingresado a la UCI y el 28 presentó inestabilidad orgánica, insuficiencia renal, y le causó un paro cardiopulmonar”, explicó.

El tercer fallecido en esa entidad es un conductor de transporte público, de 59 años de edad, que padecía diabetes tipo II.  La vocera oficialista afirmó que inició con síntomas el 19 de junio, entre ellos malestar general y dificultad respiratoria aguda.

Por tal razón, señaló que terminó aislado, pero su evolución fue negativa e inmediata. “El 27 presentó deterioro rápido de la función pulmonar e hizo paro respiratorio”, agregó.

El cuarto y último caso es un hombre de 50 años de edad, residente del estado Falcón, que ingresó a un centro asistencial el pasado 10 de junio tras presentar dificultad respiratoria, fiebre y malestar general.

“El 11 junio se agravó la enfermedad, fue ingresado UCI, donde permaneció 17 días, pero se complicó con una insuficiencia renal y presentó falla multiorgánica, tuvo paro cardiorespiratorio y murió en la mañana”, concluyó Rodríguez.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a