A Javier «Sopita» Bertucci se le escapa la posible fecha de las elecciones parlamentarias

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Este martes 30 de junio el líder del partido Esperanza por el Cambio Javier Bertucci manifestó que las elecciones parlamentarias podrían efectuarse en diciembre de este 2020, aunque el país espera todavía la convocatoria oficial por parte de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), las cuales fueron designadas ilegalmente por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) controlado por el régimen de Nicolás Maduro.

Durante una entrevista ofrecida al canal privado Globovisión, condenó la intención de la oposición liderada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, de prolongar o extender las funciones de la actual Asamblea Nacional (AN), ante la imposibilidad de que en el país se puedan realizar elecciones transparentes y creíbles.

Lea también: Maduro reveló que evalúa promulgar un decreto para el uso obligatorio del tapabocas en Venezuela (+Video)

“He oído que quieren perpetuarse como AN a pesar de terminar su función este año (…) Aquí no van a existir dos Asambleas, no pueden ser reconocidas dos AN. Vamos a ver qué dice el pueblo el 6 o el 13 de diciembre en las elecciones parlamentarias”, expresó.

Por último, enfatizó que es por medio del voto que se resuelven las crisis. En este sentido, llamó a participar en los eventuales comicios.

Si queremos defender una democracia, debemos hacerlo con votos. Necesitamos regresar a la esperanza. Un país que deja de lucha se hunde y se entrega a las circunstancias. Necesitamos que una clase política salga en frente”, sostuvo.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a