Maduro da 72 horas a embajadora de la UE de abandonar el país tras las sanciones (+Detalles)

El mandatario venezolano afirmó que «se le prestará un avión para que se vaya» de forma inmediata.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le dio este lunes un plazo de 72 horas a la embajadora de la Unión Europea (UE) en Caracas, Isabel Brilhante Pedrosa, para que abandone el país, tras las sanciones contra 11 funcionarios venezolanos.

«¿Quiénes son para tratar de imponerse con la amenaza? ¡Ya basta! Por eso he decidido darle 72 horas a la embajadora para que abandone nuestro país y exigirle respeto a la UE. Ya basta del colonialismo, del intervencionismo. Se le prestará un avión para que se vaya. ¡Si no respetan, que se vayan!», manifestó el mandatario.

Maduro lamentó que el bloque europeo sancionara a «venezolanos que forman parte de instituciones del Estado venezolano y defienden la Constitución».  «Sancionan a la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) opositora porque se han negado a cumplir órdenes de la Embajada de la UE en Caracas», agregó.

El Jefe de Estado manifestó que los funcionarios de la UE mantienen «una actitud arrogante y supremacista» hacia el país. «Nosotros desde Venezuela le hablamos claro y duro a la UE porque no le tenemos miedo a nadie. ¿Qué poder se abrogan para sancionar?»

Más información, en breve

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
luis alberto
Invitado
luis alberto

Huy que miedo