Jorge Rodríguez anunció aumento de casos de Covid-19 en el país (+Cifras)

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Este domingo 28 de junio Jorge Rodríguez, vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura del régimen de Nicolás Maduro, informó que en las últimas 24 horas se registraron 167 nuevos casos de coronavirus, lo que aumentó la cifra total de los contagios a 5.297.

Rodríguez indicó que de los nuevos casos, 39 serían por transmisión comunitaria y 128 importados y de contacto con viajero internacional. Aseguró que la cifra de pacientes recuperados se mantiene en 1.649, lo que equivale a 41% de los casos.

En referencia a los casos de transmisión comunitaria, precisó que 22 corresponden a Distrito Capital, 14 al estado Táchira, 1 al estado Miranda, 1 al estado Trujillo y 1 al estado Monagas.

En cuanto a los casos importados, Rodríguez explicó que 120 llegaron desde Colombia, 1 de Brasil, 2 de Ecuador, 1 de Perú y 4 son por contacto con viajero internacional. Añadió que hasta la fecha han ingresado 63.484 connacionales por los pasos fronterizos, de los cuales, 3.104 han resultado positivo a través del despistaje masivo.

Lea también: Aseguran que el animador venezolano Guillermo “Fantástico” González se encuentra delicado de salud

La cifra de muertos por el nuevo coronavirus también aumentó en este último reporte, pues según la información que dio el funcionario oficialista, dos personas murieron en las últimas horas a causa del virus. El número de víctimas mortales ascendió a 44.

De los casos de contagios activos suman 3.604. De estos 2.965 están ingresados en hospitales, 593 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 46 en clínicas privadas.

En ese sentido, aseguró que 98,72% de los casos positivos se encuentran ingresados y atendidos en el Sistema Público Nacional, mientras que solo 1,2% está en clínicas privadas.

De los contagiados, Rodríguez señaló que 3.164 son asintomáticos, 447 presentan insuficiencia aguda grave leve, 13 insuficiencia aguda grave moderada y 10 padecen insuficiencia aguda grave.

Por otra parte, informó que este lunes 29 inicia la jornada de flexibilización 7+7 para la activación de los 24 sectores económicos con la excepción de algunos municipios y entidades. La planificación quedó de la siguiente manera:

Distrito Capital: cuarentena radical en todas las parroquias del municipio Libertador.

Miranda: cuarentena radical excepto eje Barlovento.

Aragua: se mantienen en cuarentena el municipio Girardot, es decir, Maracay, Turmero, Palo Negro, La Victoria, San Mateo, Cagua, y Villa de Cura. El resto de los municipios pueden mantenerse en flexibilización

Carabobo: solo los municipios Mariara y Tocuyito en cuarentena, el resto en flexibilización.

Zulia: cuarentena radical en todo el territorio menos en los municipios del Sur del Lago.

Táchira: todos los municipios fronterizos en cuarentena radical.

Apure: todos los municipios fronterizos en cuarentena.

Bolívar: sólo queda en cuarentena Santa Elena Uairén.

Lara: sólo municipio Torres en cuarentena.

Trujillo: cuarentena radical en el eje carretero Zulia-Valera y los municipios Boconó y Pampanito.

Mérida: cuarentena radical en El Vigía.

Sucre: cuarentena radical en el municipio Sucre.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a