Freddy Bernal anuncia que detendrán a los venezolanos que intenten ingresar al país por trochas

Foto: Archivo.

Freddy Bernal, denominado por el régimen de Nicolás Maduro como el “protector del Táchira”, advirtió este domingo 28 de junio que detendrán a los venezolanos que intenten regresar al país a través de trochas y por pasos irregulares. Una medida que señaló es para contener la propagación del nuevo coronavirus (Covid-19).

Vea también: Anuncian un nuevo despliegue militar en la frontera para evitar la entrada ilegal del personas infectadas por Covid-19.

Bernal comunicó que tuvo una reunión informal con César Duarte, jefe de migración del Norte de Santander, en la que plantearon la posibilidad de ejercer mayores controles para el ingreso de connacionales, reseñó el portal web del diario venezolano El Nacional.  

“Colombia y Brasil son dos amenazas latentes que tenemos ante el Covid-19. Es nuestro deber garantizar el arribo seguro de los hermanos venezolanos que días tras día cruzan a su patria y brindarles abrigo, amor y protección ante el vilipendio que sufrieron en otros países”, aseveró el funcionario chavista.  

El régimen de Nicolás Maduro y autoridades sanitarias aseguran que la pandemia en Venezuela atraviesa por un supuesto “rebrote” debido a los casos importados de Covid-19 desde Colombia y Brasil, mientras que la comunidad científica que colabora al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aclaró que no se trata de un “repunte” sino de la verdadera fase exponencial de contagios.  

Venezuela alcanzó un total de 5.297 casos de coronavirus y 44 muertes tras reportar 167 nuevos diagnósticos de Covid-19 y dos fallecidos este domingo, según el ministro de Comunicación e Información del régimen madurista, Jorge Rodríguez. 

De esa cifra, se contabiliza hasta el momento 574 casos confirmados en Táchira, una de las entidades fronterizas de Venezuela. 

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a