El Banco Mundial aprobó un nuevo préstamo para Colombia para combatir el Covid-19

Foto: Archivo.

El Banco Mundial informó que aprobó un préstamo por US$ 700 millones al gobierno de Colombia para poder combatir la pandemia del coronavirus y con ellos ayudar a los hogares que se encuentran en condiciones más complicadas, además de financiar a varias empresas.

Colombia recibirá el préstamo de la entidad global por medio de la coordinación e implementación de Políticas Públicas de Desarrollo, coordinado con el Ministerio de Hacienda, Crédito Público y con el Departamento Nacional de Planeación, según la nota de prensa del Diario El Espectador.

Vea también: Cierran las playas de California por repunte de casos por Covid-19.

Esperan a su ver adquirir herramientas necesarias que permitan combatir el coronavirus en uno de los países más afectados en Sudamérica, implementar nuevas medidas de protocolos sanitarios que a su vez permitan reactivar algunos sectores económicos claves para sostener al país.

Según los voceros, parte del monto irá a programas sociales y que puedan aumentar la cantidad de hogares con apoyo monetario, alimentación escolar entre las familias más desposeídas de la vecina nación.

“Trabajamos rápidamente para que Colombia pueda contar con los recursos que necesita en estos tiempos difíciles para todos, especialmente para los más vulnerables”, indicó el director del Banco Mundial para Colombia y Venezuela, Ulrich Zachau.

El directivo del BM agregó que “Con esta operación esperamos mitigar el impacto de la pandemia en el sector de la salud, la economía y primordialmente en proteger las vidas y el bienestar de las familias colombianas”.

Con la aprobación de este préstamo el gobierno colombiano acumula la cifra de US$1.250 millones recibidas en este año por el Banco Mundial, que suman otros 250 millones de dólares para el financiamiento contingente (CAT DDO) que servirán para combatir el virus.

Con información de Noticias24.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a