Apple sacó una nueva función para los Iphone que crea espanto a sus usuarios

Foto: Archivo.

Las versiones beta de iOS y ipasOS 14 incorporó la nueva característica de reconocimiento de sonido, esta permite clasificar y detectar diferentes tipos de ruidos lo cual puede ser muy útil, sin embargo ha causado temor.

Vea también: Estas son las claves para mejorar el SEO de su negocio.

Cuando se activa esta notificación el dispositivo puede escuchar y analizar todo lo que sucede a su alrededor, y luego envía una notificación al usuario.Esta característica es capaz de detectar sonidos de alarmas hasta ruidos de electrodomésticos, según informa Apple.

Sin embargo este sistema podría tener sus fallas, debido a que un usuario del portal Reddit relató la semana pasada que el primer sonido que su dispositivo reconoció fue el llanto de un bebé, aunque en aquel momento él se encontraba solo en una casa vacía.

«¿Estás en una película de terror?», le preguntó otro usuario. «Puede ser, por favor, revisa por la mañana si estoy vivo», le respondió el primero.

Posteriormente, el internauta confirmó que «ningún bebé fantasma» se había llevado su alma y sugirió que se trataba de un error. «Exactamente lo que alguien que ha sido poseído por un bebé fantasma diría», contestaron con sorna otros usuarios del portal.

El bloguero Marquez Brownlee también comparó la función de reconocimiento de sonido con una «película de terror». En particular, su iPhone detectó que en el lugar donde se encontraba estaba corriendo agua y le envió varias notificaciones al respecto.

Sin embargo, Brownlee reconoció que la función puede ser útil para las personas con problemas de audición y también para aquellos que llevan puestos los auriculares y, por ejemplo, no escuchan el timbre de su puerta cuando el repartidor de comida les trae su pedido.

Con información de RT.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a